Bienvenidos!

Somos un amasijo de tierra y carne, nuestra propia luz y nuestra propia sombra.. Bienvenido a ktz blog (:

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Toxoplasmosis Mitos Y verdades

Qué es la Toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado. La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita.
¿HAY MUCHA TOXOPLASMOSIS?El Toxoplasma gondii infecta una cantidad muy grande de especies, perros, ovejas, ratas, pollos, palomas, reses, cerdos, gatos, etc. y por supuesto a los seres humanos. No sólo está distribuido entre muchas especies, sino que dentro de cada una de ellas está ampliamente diseminado. Sin entrar en detalle de las especies animales, digamos que en el ser humano y según la región donde viva, se encuentran grandes porcentajes de personas infectadas dentro de la población general, desde un 4% en Taiwán hasta un 90% en Francia y países árabes. En nuestra provincia de Entre Ríos, e infiriendo de prevalencias en distintos grupos de estudio, las personas infectadas rondan el 40% (Datos del Laboratorio de Zoonosis del Hospital "San Martín" de Paraná), este porcentaje aumenta en la medida que se consideren grupos de edades más avanzadas.

¿GATOS?
Como podrás saber a continuación, la única forma de que contraigas la toxoplasmosis "por culpa" de tu gato, es la siguiente. Nota que hemos remarcado lo de "única", porque no hay otra:
  1. Que nunca antes la hayas pasado
  2. Que tu gato la esté pasando por primera vez en su vida
  3. Que dejes sus cacas por casa más de un día, y menos de una semana
  4. Que toques esas cacas con las manos desnudas, y luego te chupes los dedos.
Tanto si eres una mujer embarazada como si eres un señor viajante de comercio, convendrás con nosotros en que el contagio orofecal (de las heces a la boca), el único posible para contraer esta enfermedad a través del gato, queda un poco lejos de tus hábitos normales de conducta o tus gustos culinarios... ¿VERDAD? A continuación tienes más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario